La cinta adhesiva es un producto de uso cotidiano desde el hogar, negocios, empresas, bodegas, oficinas y grandes industrias, es sencillo de usar, pero estamos tan acostumbrados a usarla en exceso o incluso es poca la aplicación que se ocupa y por lo que a continuación presentamos los consejos para el uso de la cinta adhesiva en las cajas.

- Mantener limpia la caja; si la base del empaque tiene polvo la cinta no va a pegar, se va a adherir al polvo por lo que no cerrara adecuadamente o incluso no va a pegar momentáneamente.
- Considera 5 cm. de agarre; Es importante colocar cinta desde los costados al menos 5 cm. para que no solo se use en la parte inferior, si no de lo contrario la cinta no va a soportar el peso del contenido.
- Presión después de su aplicación; El adhesivo que tienen las cintas va a tener más efectividad al ejercer presión, eso para que este bien sujeto al cartón dando un buen anclaje.
- Cinta adhesiva centrada; Es importante que cuando se aplique la cinta quede entre ambas pestañas, de esta manera el soporte de la base estará bien reforzado.
- El tamaño de la caja; El empaque debe ser adecuado a las dimensiones del producto, pero si este no cumple con ellas o entra a presión la cinta aplicada anteriormente no va a funcionar, lo que dejara frágil el soporte de ambos extremos.
- No se debe estirar; Debido a que la cinta es un producto manipulable al aplicarse, también es un producto que no se debe usar con fuerza debido al material con el que se fabrica y que al estirar de más puede llegar a generar desperdicio por que no se adhiere correcta o simplemente se va comprimiendo y se pega entre sí.

Es importante considerar estos pasos con los que se tendrá una mejora incluso un uso eficiente de sus productos de empaque y embalaje lo que va a permitir evitar desperdicio, una mala aplicación o que dañes el material de las cajas al colocarlo de manera errónea, además, las recomendaciones presentadas anteriormente son de uso cotidiano son de utilidad para su aplicación.
